Home > Curso SEO > SEO On-Page

SEO On-Page

Introducción al SEO On-Page

Una vez que ya tomaste la decisión de empezar a crear un negocio en línea, por ejemplo a través del marketing de afiliados, pronto descubrira que conseguir tráfico y visitas a tu sitio web en realidad se convierte en algo crucial para la generación de ventas. Al igual que con la publicidad en línea para garantizar que su sitio está en la parte superior de la lista cuando un usuario usa el buscador (nos referimos a un potencial comprador) busca un producto o servicio que usted vende. Más del 50% de las ventas en línea se realiza a través de un motor de búsqueda popular como Google, Yahoo o Bing.

La Necesidad de tener Visibilidad

seo off-pagePara vender cualquier cosa, sin pagar por publicidad tiene que haber un poco de esfuerzo de marketing aplicado para lograr tener una tienda en línea visible para el público comprador. El SEO o Search Engine Optimization es una de las principales maneras de conseguir visibilidad y el tráfico consecuente. Sin SEO, un sitio web va a desaparecer en la gran cantidad de otros sitios de venta de productos similares. El SEO es simplemente una manera de hacer que su sitio destaque en los motores de búsqueda y, a su vez reciba altas graduaciones.

Se estima que hay más de 55 millones de páginas web disponibles en línea y este número sigue creciendo a medida que más y más personas pueblan Internet con sitios web y contenido. Esto es por qué es tan importante el realizar un SEO adecuado. Hacer esto con éxito no es tan simple si no estás al tanto sobre la forma de superar a la competencia para conseguir altas graduaciones, será más difícil lograr ese deseado tráfico. Utilizando las herramientas adecuadas para comprobar la competencia y los datos de palabras clave puede hacer toda la diferencia. Si usted es un miembro de PosicionarSitioWeb.com obtiene el beneficio de contar con herramientas de vanguardia para conseguir importante información y determinar fácilmente el conjunto de palabras clave rentables para basar su SEO.

En el siguiente gráfico se puede ver la cantidad de búsquedas que se realiza todos los meses y las fuentes de donde se está realizando sus búsquedas. Esto le puede dar una idea de lo importante que es tener un alto ranking en especial en Google para conseguir tráfico libre hacia su sitio web.

volumen-global-de-busquedas SEO off-page

¿Qué es la Optimización SEO On-Page?

El SEO On-Page se trata de asegurarse de que todos los elementos de una página web estén debidamente optimizados, que permita añadir capacidad de clasificación del sitio web en los motores de búsqueda. Estos ajustes son tan importantes como afinar un coche antes de una carrera. La competencia en Internet es feroz y el “tuning” optimización tendrá un efecto enorme en la posición alcanzada en los SERPs.

HTML

Para examinar con más detalle cómo se logra esto, tenemos que estudiar cómo se construye una página web. El lenguaje fundamental de Internet es HTML – (Hyper – Text Markup Language) – Un nombre de lujo para un lenguaje bastante básico. Incluso más simple que el lenguaje Visual BASIC original utilizado en computadoras personales, hace 30 años, HTML controla muchos componentes importantes de la página web estándar.

En estos días hay muchos más utilizados por ahí, PHP, CSS, JavaScript, pero el marco básico para gran parte de la web sigue siendo HTML. Los motores de búsqueda han utilizado HTML desde el primer día para tratar de encontrar una manera adicional de decidir qué sitios deben ser favorecido en las SERPs, y cuáles no.

Meta Tags

Parte de la estructura de la página web es la posibilidad de añadir lo que se llama “Meta Tags” (a menudo simplemente llamados “etiquetas HTML”). Estos pueden cubrir una variedad de funciones, pero para el SEO hay algunos que son relevantes.

Etiquetas HTML en general son como un par de corchetes que encierran una sección. Por ejemplo, una sección de texto podría tener una etiqueta de negrita o una etiqueta de color de la fuente adjunto. Esto haría que el texto dentro de la etiqueta de inicio / fin convertido en negrita o en color como se define en la etiqueta.

Las etiquetas son en Naranja:

<Body>

Este es un texto normal. Este es un texto normal. Este es un texto normal.

<Bold>Esto es un texto en negrita</Bold> Este es un texto normal.

</body>

Una página web en sí se divide en una cabecera y el cuerpo. El encabezado contiene una serie de comandos HTML e identificaciones que ayudan en la visualización de la página en línea. Esto podría incluir una instrucción de color de fondo, y una familia de tipos de letra y fuentes que se utilizarán en la página. Lo que también se puede insertar son etiquetas Meta como se mencionó anteriormente. Estos son invisibles para el espectador de la página web, pero son muy relevantes para los “spiders” o robots de los buscadores. Algunas etiquetas importantes para SEO son el título de la etiqueta y la descripción Tag.

Título y etiqueta descripción

Los motores de búsqueda utilizan la etiqueta del título como uno de los muchos parámetros para determinar la colocación SERP. Además, la etiqueta del título se utiliza por lo general como el eslabón principal en el buscador. Las etiquetas del título son los titulares que se ven cuando los resultados se devuelven los resultados (aunque eso es ajustable también).

Debajo del título, como se muestra en los resultados de búsqueda, es una descripción del sitio, y aunque no es una gran ayuda para SEO, la descripción que usted pone en la etiqueta de la descripción de la página es lo que el buscador lee y es lo que atraerá a los usuarios a hacer clic a través de dicho enlace, de allí su importancia de escribir textos descriptivos llamativos y que demanden un acción.

Nuestro ejemplo podría ser:

Únete Nosotros y Conviértase en Miembro de Nuestra Red Social -MyBook

MyBook es el nuevo y emocionante sitio web de los medios de comunicación social donde puedes hablar con tus amigos en diferentes idiomas y traducir en tiempo real !!

Es importante que la página sea redactada adecuadamente, es decir las etiquetas META en su longitud o cantidad de caracteres en la cabecera. Esto asegura tener más visibilidad por los motores de búsqueda; lo que se muestra en la página de resultados de búsqueda puede determinar fácilmente si el buscador encuentro nuestro enlace como interesante. Una etiqueta de título y descripción de la etiqueta bien escrito puede hacer una gran diferencia cuando se trata de hacer clic a través del desempeño en el SERPs.

H1 Header Tags

Como ya se mencionó, el HTML no es un lenguaje complejo, pero hay algunas complejidades que pueden hacer escribiendo páginas SEO con éxito un poco más difícil. Uno de los comandos HTML disponibles para los diseñadores web es una serie de etiquetas que definen los títulos de la página, y secciones del contenido. El encabezado principal de la página se llama “H1” y esto es por lo general una gran tipografía en negrita que el titular principal de una página puede tener, por ejemplo,

Conviértete en miembro de MyBook la emocionante Nueva red social

Esto puede aparecer en la página por ejemplo en 24 puntos en negrita. Más abajo en la página que podría haber una “H2” en dirección a un párrafo como “Conoce los 10 Grandes Consejos de la Nueva red social”. Esto podría ser en un tipo de letra más pequeño, pero aún audaz y fácil de leer y aparecerá por encima de un párrafo.

La importancia de la cabecera, en particular, la cabecera H1, es que los motores de búsqueda utilizan la información en esta cabecera para decidir la relevancia de una página. Así la misma página titulada en una etiqueta H1:

Ven y únete a la diversión con MyBook” Esta frase no ayuda a que el usuario o el motor de búsqueda pueda decidir sobre lo que trata la página. La frase: “… sitio de red social …” en el título original, explica de manera más concisa de lo que trata la página y sería una buena palabra clave para trabajar. La elección de las palabras, frases y estructura de un sitio web bien optimizado es una ocupación profesional y es algo así como una forma de arte al igual que gran parte de SEO con éxito.

Alt – Image Tag

Hay otros ejemplos de HTML siendo un portador importante de información para los motores de búsqueda. Cuando usted pone una imagen en una página web hay un par de oportunidades para aumentar la relevancia de su página para las palabras clave elegidas. No todo el mundo opta por ver las imágenes en línea así que para aquellas personas que eligen esa opción, un marcador de posición se muestra en lugar de la imagen y una descripción de texto de la imagen acompaña el marcador de posición. Esta descripción (el alt – Etiqueta de imagen) puede incluir palabras clave y en un sitio web con una gran cantidad de imágenes, es una buena manera de poner más palabras clave en frente de los ojos de los motores de búsqueda.

¿Qué son las palabras clave?

Una información sobre la pieza fundamental que tanto se habla en la actividad SEO tiene que ver con las palabras clave. Hay muchas estadísticas acerca de las palabras clave y cómo o dónde y por qué deben ser utilizados. Vamos a empezar con el “qué son las palabras clave”

En términos de SEO, las palabras clave son una sola palabra o frase que un buscador puede utilizar para encontrar lo que quieren. También se conoce como un “término de búsqueda“, se seleccionan estas palabras clave después de realizar una investigación en profundidad de forma fácil con la herramienta Keyword Planner de Google Adwords (Dentro del Curso Completo de Posicionamiento Web se tiene herramientas avanzadas para realizar esta tarea). Este módulo permite al usuario comprobar si una palabra clave o un conjunto de palabras clave son rentables y si vale la pena el tiempo y esfuerzo. Esta es una acción que tiene que ser realizada por especialistas en SEO para que asegure el éxito de sus campañas SEO para su sitio web, también puede aprender a hacerlo usted mismo como miembro del Curso SEO Online de PosicionarSitioWeb.com.

Al final el motor de búsqueda, cada vez que un término de búsqueda se introduce en una página web, los “spiders” de los motores de búsqueda, busca páginas relevantes y la muestra en los SERPs como una lista de enlaces, por lo tanto se crea una palabra clave. Si ya existe, el motor de búsqueda toma nota de la popularidad de los sitios que tienen esa palabra clave y lo añaden para calcular su ranking.

Para tener un sitio web que aparezca cerca de la parte superior de esa lista del ranking requiere un poco de diligencia y un entendimiento implícito de cómo los motores de búsqueda buscan y utilizan las palabras clave que se colocan en el sitio web. Y “colocado” es una palabra importante aquí; las palabras clave no pueden simplemente ser hacinados (amontonados) dentro de las páginas. Los motores de búsqueda son muy estrictos con el web spam y Google, en particular, utiliza su Algoritmo Súper Avanzado para evitar el spam que aparecen en sus resultados de búsqueda. El uso excesivo de palabras clave y shifty (Black-Hat) técnicas para ocultar palabras clave en la página utilizando el color o el tamaño u otros intentos de ocultamiento no funcionan. Estas técnicas son de muy corta duración, al contrario obtendrá que su sitio sea bloqueado por completo – podría llevarle de 3 meses o más para conseguir revertirlo, sólo para volver a donde estaba! En el Curso de Posicionamiento Web trabajamos mediante la implementación de plugins SEO para manejar la introducción de las palabras clave seleccionadas para la colocación adecuada en su sitio web.

Para lograr un SEO de calidad se debe comenzar en la elección de palabras clave con mucho cuidado. Se trata de utilizar un palabras clave largas y cortas – fraseo adecuado, poner palabras clave en el sitio correcto en los párrafos, usarlos en las etiquetas adecuadas y garantizar que la densidad de una palabra clave en particular no sea demasiado alta como para alertar al filtro de spam de Google. Las palabras clave son una parte crucial de SEO y afecta cerca del 20 a -25% del ranking de un sitio web.

¿Qué pasa si elige hacer SEO Black-Hat? ¡Hará que su sitio sea Penalizado!

seo black hatEl relleno de palabras clave ya no funciona, tampoco funcionan otras tácticas como ocultar palabras clave detrás de los fondos del mismo color–, utilizando fuentes muy pequeñas, etc … y un montón de otros trucos que se han intentado en los últimos años. Estos métodos son poco limpias y generalmente son descubiertas rápidamente por los motores de búsqueda, que luego impondrán sanciones de ranking a los que no obedecen las reglas.

Uff! Tu Sitio Desapareció de los SERPs mágicamente!

Tristemente muchos clientes han sido sorprendidos por proveedores de SEO turbios que han utilizado tácticas Black-Hat para conseguir un rápido ascenso hasta las SERPs. La factura se paga como la promesa se mantiene por el distribuidor SEO sin escrúpulos. Esto es casi siempre seguido por la desaparición de la página web de las SERPs completamente así como como la penalización impuesta por Google/Yahoo/Bing cuando descubren tácticas de sombrero negro (Black-Hat) que se utilizaron para clasificar el sitio web.

Estas tácticas pueden no aparecer durante una semana o así. El comprador SEO desafortunado queda ahora con una penalización de los motores de búsqueda y una gran lucha cuesta arriba para recuperar cualquier rango a partir de entonces. Estos operadores Black-Hat que hacen afirmaciones salvajes sobre su capacidad para clasificar su sitio antes de conocer siquiera su producto no son tan difíciles de detectar. La realidad es que el número uno del ranking de algunos productos puede ser extremadamente difícil si tienen una alta competencia, pero con un adecuado SEO( White – Hat) y el tiempo puede dar resultados muy impresionantes en la mayoría de los casos.

Dominios ricos en palabras clave (KRD)

Dominios Ricos en Palabras Clave (Keyword-Rich-Domain KRD) son dominios que incluyen palabras clave en el nombre y son un medio de dar más relevancia a su sitio web por la palabra clave principal que a su vez conducirá más tráfico a un sitio web. Google clasifica una KRD bien pero han comenzado a prestar atención especial a la propiedad y la longevidad, así que aunque existen procesos para hacer de KRD una parte valiosa de SEO y la generación de tráfico, hacerlo mal puede dar lugar a sanciones. KRD de cuando ha elegido correctamente su dominio puede añadir un poco de impulso adicional para que el esfuerzo SEO.

La Importancia del Contenido de Calidad para optimizar el SEO On-Page

contenido-calidad El contenido de su sitio web es la parte más importante de SEO que usted puede realizar. Los motores de búsqueda verifican si su sitio mediante un algoritmo que calcula la calidad de su sitio y la clasificación que debe recibir. ¿Cómo se hace esto? es todo un misterio dado que el ALGORTIMO de GOOGLE se mantiene en secreto. Así que la calidad del contenido escrito es muy importante.

Elegir con cuidado las Palabras clave y redactar de manera profesional el contenido escrito para su sitio web sin duda le dará un mejor desempeño en los motores de búsqueda. El Curso de PosicionarSitioWeb.com le ofrece muchas formas de obtener contenido profesional a partir de escritores reales además de herramientas y técnicas de investigación y creación de contenido original o puede utilizar los consejos y guías de escritura se encuentran en su Sección de Aprendizaje.

Su contenido colocado en su sitio web debe ser a la vez atractivo, informativo y rico en palabras clave para que le da valor agregado tanto a los motores de búsqueda como a sus visitantes. Copiar contenido de otros sitios no le ayudará a clasificarse para las palabras clave elegidas, para un contenido copiado Google comprueba las fechas de las presentaciones y sólo tomo en cuenta la copia más antigua de un artículo si se encuentra contenido duplicado. Otra buena razón para tener un contenido de calidad es que para fines de venta, es recomendable que a la gente les guste su sitio web lo suficiente para querer volver y comprar nuevamente. El SEO On-Page es sólo la mitad de la batalla en términos de SEO – Para comprender y ser un buen SEO, usted también debe saber sobre SEO off-Page.

Palabras clave relacionadas:

SEO on-Page avanzado

About emprendor

Educador y Webmaster, fanatico del marketing digital, convencido de que puedes logar tu éxito on dedicación y autoaprendizaje...

Check Also

Técnicas de link building 2014

Link building

Introducción a Link building ¿Cuándo un backlink vale la pena para Link building? ¿De dónde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *