Home > Curso SEO > SEO Off-Page

SEO Off-Page

Introducción a SEO Off-Page

El SEO es uno de los temas que tiene más presencia fuera de la ciencia convencional. Abarca una gran variedad de oportunidades y a la vez un cambiante aire de posibilidades sobre la forma como trabajan los motores de búsqueda, junto con las actualizaciones de su algoritmo de búsqueda establecida para confundirnos a todos. El SEO es la batalla entre los motores de búsqueda en busca de resultados de calidad, y somos los marketers en línea los que buscamos estirar nuestra cabeza por encima de un mercado lleno de gente.

¿Qué es el SEO Off-Page?

SEO off-pageSEO Off-Page es la mejora de la posición de SERP y PageRank por la colocación de enlaces desde otros sitios a tu página web. El linking es probablemente el responsable del 50% de los puntos en el ranking que da Google y Co a un sitio web. Hay reglas exclusivas acerca de la creación de enlaces que debes conocer para evitar penalizaciones como el de Google Panda y Pingüino.

Backlinking

Esencialmente el backlinking se consigue escribiendo contenido web, en sitios como revisiones de productos, comunicados de prensa, artículos informativos y añadiendo enlaces hacia tu sitio web. Este contenido se puede publicar en un gran número de lugares en línea, algunos con buen PageRank.

La clave es que no tiene sentido la creación de 100 enlaces de sitios web que te pertenecen a ti mismo. Google puede ver que eres el dueño de los 100 sitios y activara la bandera roja de su filtro, detectando que tú mismo te has entregado backlinking a ti mismo. Hay servicios en línea (apodados “granjas de enlaces”) donde se puede intercambiar enlaces. Google sabe sobre la forma como funcionan estos sitios y, como de costumbre, los desaprueba. Hay servicios en línea que ofrecen 1.000 enlaces. Muchos de estos sitios no tienen ningún valor. La compra de enlaces es una empresa precaria que ya es parte del pasado.

Jugo de Enlaces

El hecho real es que si haces un dedicado esfuerzo para encontrar los lugares adecuados donde poner tus artículos y otros contenidos en sitios que permiten la publicados de enlaces, estos te proporcionaran un buen “link juice” (jugo de enlaces) para tu sitio web. Además de obtener buenos backlinks, si la calidad del contenido de tu sitio web aporta un valor agregado importante; otros sitios son más propensos a vincularte a través de un enlace apropiado (en lugar de un artículo publicado en un foro, etc …) esto tiene aún más peso que un enlace creado desde un directorio de artículos por ejemplo. Fomentar los vínculos de buena calidad es fundamental para el buen desempeño del SEO por lo que el ser enlazado por sitios con alto PageRank es esencial.

Social Media

Además de los enlaces desde otros sitios web, las redes sociales pueden ayudar también al SEO. El uso de estas plataformas con sus cientos de millones de usuarios diarios, genera enlaces a favor de su sitio web a través del botón compartir a través de estas redes sociales. El crear presencia en las redes sociales y la creación de una base de fans para mantenerse el contacto con ellos es una forma de mejorar el SEO.

Blogging

Esta es otra manera de aumentar la profundidad del SEO para un sitio web. La creación de un blog tiene varias ventajas;

    • Los blogs permiten a los compradores a encontrar las últimas noticias sobre sus productos
    • Los artículos en el blog pueden tener backlinks a tus páginas de ventas
    • El blog le da al comprador una razón para volver para nuevas ofertas / productos, etc … Y comprar más de una vez.
    • Usted puede utilizar los blogs para recoger testimonios de productos ya vendidos y publicarlos para así reforzar sus textos de ventas.

El blog permite publicar artículos y páginas que permitirán al sitio web con blog conseguir altas clasificaciones. Puesto que permite dinamizar contenido nuevo al sitio principal, todo esto ayuda a impulsar el ranking y el tráfico.

En general, la creación de vínculos de retroceso significa crear contenido escrito de calidad que será aceptada en otros sitios web, las palabras clave deben ser colocados correctamente y con la densidad adecuada para lograr resultados y el ancla de texto añadido y redactado correctamente. La elección de los sitios se debe de hacer cuidadosamente y eso puede hacer una gran diferencia en los resultados SEO que se va a tener, no importa lo bien escrito que estos estén.

Foros

Hay un sin-número de maneras de conseguir promocionar un sitio SEO y ello incluye los anuncios en foros. La idea es unirse a foros relacionados con la temática de su sitio web involúcrese y envié comentarios (con backlinks a su sitio) utilice consejos útiles, nuevos temas – o lo que sea necesario para agregar contenido al foro. Utilice contenido optimizado para SEO y vincúlelo de nuevo a usted. Incluso el perfil utilizado en el foro tiene que estar optimizado para SEO también. Sólo asegúrese de que usted no está enviando correos no solicitados a los foros con comentarios inútiles simplemente para ganar un enlace.

Directorio de artículos

Hay muchos directorios de artículos hacia fuera allí que aceptan artículos de todo tipo. El escribir una copia interesante que se aplica a su nicho de mercado o negocio y la publicación de un artículo en un directorio también puede añadir más oportunidades de generación de enlaces o “backlinking”. Saber dónde colocar y cómo formatear los anuncios para obtener los máximos resultados es otra flecha en la aljaba del buen SEO.

Web 2.0

Ejemplos de Web 2.0 son los sitios de redes sociales, blogs, wikis, aplicaciones web. Web 2.0 abarca los sitios que permiten la interacción de una manera diferente a las anteriores encarnaciones de diseño de sitios web. Estos tipos de sitios son SEO friendly (amigables) y son fáciles de manipular para lograr buenos resultados de SEO.

Web 2.0 suena como una versión de software, pero en realidad se trata de una norma acordada de los medios de comunicación – plataformas y conceptos de redes de intercambio. Las oportunidades de SEO son muchas y diseño del sitio Web 2.0 permite una gama mucho más amplia de conexiones. Cuantas más conexiones tenga, mejor será el SEO que consiga.

SEO Off-Page es una gran parte de esto ya que estos Web 2.0 las redes se utilizan para distribuir los vínculos de retroceso y el contenido de las redes de los fans y amigos que cree. Todo lo que se comparte de esta manera tiene que ser optimizado para SEO para lograr ranking. Web 2.0 es el camino a seguir en SEO a medida que más webmasters se mueven a este tipo de plataforma.

SEO – La fórmula perfecta – El Trabajo constante

SEO es visto por muchos como una especie de arte negro y ciertamente parece de esa manera. La realidad es que el SEO es un tema complejo que cuando se aplica correctamente utilizando técnicas White-Hat, y una amplia gama de esfuerzo SEO, puede tener efectos casi mágicos en la línea de trabajo de su página web. Una manera de verlo es que el SEO es una forma de mejorar la visibilidad. La optimización que desee dar a su sitio web se debe evidenciar y debe ser real. Los sitios que se descargan más rápido, ofrecen mejores resultados en un sentido funcional.

SEO Off-Page – Los Ganadores y perdedores

Para disfrutar de un SEO de calidad debe haber una buena estructura del artículo, los enlaces deben estar correctamente situados y el ancla de texto cuidadosamente escrito. Los mensajes deben ser útiles y los enlaces deben apuntar a sitios web de autoridad que complementen la información que estamos ofreciendo al lector. Es un juego apasionante y hay muchos perdedores y ganadores.

Ser un ganador en SEO significa utilizar las herramientas adecuadas y las técnicas adecuadas para lograr nuestros objetivos de clasificación. Esto solía ser una tarea sólo logrado por profesionales pagados que tenían el saber en sus manos – gracias al curso de PosicionarSitioWeb.com puedes aprovechar al máximo las oportunidades para aplicar SEO para tu sitio web.

Gracias a la innovación del Curso SEO Online de PosicionarSitioWeb.Com ya no necesitas la ayuda de estos profesionales para lograr un SEO adecuado. Con las herramientas y software utilizados por los miembros del Curso el análisis de palabras claves se ha hecho fácil y alcanzable por incluso el más novato en el tema del marketing online. Recuerda, que el manejo y uso adecuado de las herramientas y técnicas actualizadas SEO es necesario para mantenerse por delante de las siempre cambiantes reglas de los motores de búsqueda.

El SEO Off-Page nunca ha sido más fácil con PosicionarSitioWeb.com!

About emprendor

Educador y Webmaster, fanatico del marketing digital, convencido de que puedes logar tu éxito on dedicación y autoaprendizaje...

Check Also

Técnicas de link building 2014

Link building

Introducción a Link building ¿Cuándo un backlink vale la pena para Link building? ¿De dónde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *