Home > Curso SEO > SEO backlinks .Edu & .Gov

SEO backlinks .Edu & .Gov

Introducción a SEO backlinks .gov y .edu

Hay pocos sitios web en internet que tienen un alto rango como las de propiedad de los gobiernos de los países y los establecimientos educativos. Por clasificación se entiende básicamente el PageRank (un indicador de la “importancia” de un sitio web).

Aunque esto es negado por Google, el PageRank puede ser un factor determinante directo en el ranking de un resultado de búsqueda; aquellos con un alto PageRank ciertamente pueden vencer a la competencia y poner a un sitio web en la cima de las SERPs de manera espectacular en algunos casos.

SEO backlinks .edu y .gobEscriba algo que está relacionado con el gobierno, tales como la palabra “inmigración” en Google y vera que es un sitio .gov el que obtiene la posición número uno (con razón también), pero hay al menos otros 3 resultados de .gov sitios en esa página. Las empresas tratan de vender servicios de inmigración y Google sabe que el 99% de las personas que pulsan en ese término de búsqueda quieren información confiable acerca de la inmigración y Google también sabe dónde podría el Usuario encontrar este tipo de información. En este caso sería el sitio web del Gobierno Federal que tiene la información exacta y es más probable que es lo que es lo que requiere dicho usuario.

Esto es lo que el público espera de los motores de búsqueda, pues quieren información fidedigna, precisa y fiable en sus resultados de búsqueda. Esto hace que el sitio web del gobierno sea una especie de punto de referencia – después de todo, los otros servicios de inmigración copian la mayoría de su información de la página del gobierno.

Además de esto el sitio web del gobierno no tiene anuncios o publicidad pues solo tiene como objetivo informar y educar acerca de la información o la legislación del gobierno. Esto establece el sitio .gov como el gran padre cuando se trata de la credibilidad de la información.

¿Cómo es el poder de los backlink  “.gov” y cuan útil es para SEO?

Bueno como ustedes saben, un buen SEO debe incluir un buen número de enlaces de calidad o backlinks hacia su sitio web. Un término común para estos vínculos de retroceso (enlaces externos o backlinks) es “link juice”, donde los más poderosos “link juice” proviene de sitios de alto rango. Es muy parecido a un pozo respetado por los miembros de una comunidad que lo destacan en público y lo recomiendan a usted personalmente. Esto hace maravillas para su posición entre los demás y en términos de búsqueda de “jugo de enlaces”; un sitio de alto PageRank que enlaza a su sitio web hace pensar a Google que tú también eres parte de las abejas; que usted es confiable, digno de confianza y honesto. Esta recomendación es tácita, pero se expresa a través de la existencia de un vínculo de retroceso (enlace externo o backlink) a partir de ese respetado funcionario público y encargado del manejo de información que pertenece al gobierno.

¿Cómo obtener SEO backlinks .gov?

Está muy bien decir que un vínculo de retroceso de un sitio .gov es el polvo mágico que su sitio web necesita para completar su desafío SEO, pero ¿de dónde viene este polvo mágico en particular?

Esta es la parte difícil. Un sitio .gov no aceptará proporcionar enlaces a sitios web que buscan aumentar solamente su popularidad; tiene que haber valor en el enlace para que se le considere. Este valor tiene que ser determinado por el propietario del sitio web o sus asesores de SEO y no es un descubrimiento fácil de hacer.

Aunque este tipo de relación no es fácil de obtener, hay maneras de conseguir un buen número de backlinks desde sitios .gov – muchos por desgracia incluirán un pago por poner estos enlaces, pero si son eficaces, entonces vale la pena el gasto.

Los desarrolladores de sitios web y SEOs que buscan backlinks .gov deben tener cuidado de la calidad de los enlaces de pago. Hay una fuerte posibilidad de que Google podría penalizar a sus sitios por querer tomar descaradamente ventaja de algunas de las fuentes de backlinks o vínculos de retroceso .gov. Parece que hay una proliferación de backlinks ofrecidos sobre la base de que son valiosos sólo porque vienen de un sitio .gov, pero la relevancia de la relación pueden ser objeto de un análisis semántico en el motor de búsqueda que podría considerar el enlace sin valor. El uso de enlaces .gov de dudosa procedencia son más probables que sean vistos por Google como un intento de aprovecharse injustamente de los SERPs (una técnica de SEO Black-Hat) y podría decidir castigar a los sitios web a los sitios en consecuencia. Sin embargo a pesar de todo esto los Backlinks genuinos se pueden generar de manera legal aquí es donde se encuentra el verdadero jugo de enlaces.

Agregue valor a su contenido

Encontrar sitios .gov relevantes para sus propias palabras clave de su sitio es posible, para ello puede buscar en los foros, las páginas de ayuda y todo tipo de directorios en los que se permite la contribución pública. La mayoría de los comentarios y contribuciones de cualquier tipo enviados hacia un sitio .gov serán monitoreados y evaluados en busca de spam y si son detectados estos contenidos serán desechados. Para obtener un enlace aprobado tendrá que aportar algo al sitio de destino, algo que sea de valor para el sitio que usted está buscando poner un enlace. Ahí radica el arte de conseguir backlinking .gov – se debe tener paciencia y agregar valor.

SEO backlinks .edu

Los sitios .edu tienen una alta estima de parte de los motores de búsqueda, así que conseguir backlinks de ellos es otra fuente lucrativa de conseguir jugo de enlaces. Hay muchas reglas de SEO que se aplican aquí también en términos de relevancia, la ruta del enlace y la forma en que los enlaces están incrustados en el sitio .Edu. Enlaces al azar que no guardan relevancia o tienen textos de anclaje NO SEO como por ejemplo “clic aquí” “este enlaces” “haz clic aquí”, etc.

Al igual que con los enlaces .gov en las que se paga por los enlaces proporcionados por un servicio de SEO, los backlinks de sitios .edu también se pueden comprar. El único problema es que al igual que con cualquier campaña de backlinking, el jugo de enlace sólo tiene poder si se trata de un sitio relevante. Sólo el hecho de que el dominio tiene .edu en el título no significa automáticamente que el vínculo de retroceso tiene valor desde el punto de vista SEO. Incluso podría ser perjudicial.

Un poco más fácil que .gov

La disponibilidad de sitios .edu y las condiciones menos estrictas para la obtención de un dominio con esa extensión (en comparación con sitios .gov que son difíciles de obtener sin una serie de credenciales) hace que un vínculo de retroceso .edu sea más fácil de conseguir, ya que hay una Buena cantidad de sitios web .edu que permiten poner enlaces con contenido y los enlaces colocados no son investigados de manera tan estricta. Para tener un valor real de enlaces .edu que sean auténticos y relevantes para los objetivos SEO entonces preocúpese en colocar contenido valioso en su sitio web y de esta manera resultara ser más práctico de que le aprueben un enlace de este tipo.

Para construir esos enlaces sin la ayuda de un servicio de SEO pagado, un administrador del sitio debe hacer una investigación bastante laboriosa y tendría que saber lo básico acerca de la generación de backlinking de abajo hacia arriba. Aparte de los vínculos de retroceso que se pueden colocar en los foros y de un perfil de usuario, algunos vínculos de retroceso de muy buena calidad se pueden buscar desde páginas .edu que están estrechamente relacionados a investigación y con el producto que se comercializa.

Conclusión

Los sitios .gov y .edu existen en una gran variedad de formatos y sirven para dar información variada de servicios y demandas en línea. A diferencia del mundo de los negocios donde la competencia y el mercado son impulsados por la necesidad de impulsar marcas y objetivos en línea, el gobierno y las instituciones de enseñanza tienen un propósito finito – aunque con una agenda muy variada cuyo propósito es brindar información real y confiable a sus usuarios.

Para conseguir SEO backlinks .edu o .gov el trabajo se reduce a una cuidadosa investigación y esfuerzo. De cada 10 peticiones para insertar un enlace .edu o .gov 9 son rechazadas y solo un es aceptado, en el trabajo SEO la paciencia da sus frutos y para reducir realmente esta carga, puede buscar un servicio experimentado de backlinking para que haga el trabajo por usted, esta sería la mejor opción. Sea cual sea la estrategia que adopte, siempre hay que tener precaución del uso de técnicas de SEO Black-Hat, estas pueden trabajar por un tiempo, pero lo más probable es que su sitio será desterrado de la SERPs, y tendrá que dar una larga lucha para recuperarse posteriormente.

Encontrar sitios .gov y .edu que sean relevantes le ofrece un beneficio SEO y si lo consigue puede disfrutar de una mejor clasificación gracias al jugo de enlaces que proporciona un sitio .gov o edu.

About emprendor

Educador y Webmaster, fanatico del marketing digital, convencido de que puedes logar tu éxito on dedicación y autoaprendizaje...

Check Also

indexación semántica-latente para posicionar sitio web

Indexación Semántica Latente (LSI)

Introducción a la Indexación Semántica Latente Indexación Semántica Latente (LSI), un término que suena complejo, …

One comment

  1. Hola!

    Muy bueno el post, podrías decir algún sitio .gov o .edu desde el que obtener un link?

    Llevo tiempo buscando y no encuentro, si me lo dices por privado en mail aunque sea te lo agradecería no sabes cuanto 😉

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *