Home > Curso SEO > ¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?

Introducción al SEO

El Internet ha crecido increíblemente rápido y la tasa de crecimiento no está mostrando signos de desaceleración. Esto ha dejado a los mercados y vendedores en línea tareas aún más difíciles de conquistar, porque no ha sido (y sigue siendo) un problema constante del mercado al encontrase con un mayor contenido, más cantidad de proveedores de servicios y productos que además se añaden a diario.

En Posicionarsitioweb como miembro usted ya tiene sitios web para poner en operación ese espléndido sitio web (le enseñamos como construirlo desde cero), pero lo más probable es que usted no está realmente disfrutando de las ventas que había previsto o le parece que debería ser un mejor retorno de su inversión. Esto puede hacer que usted se pregunta por qué ha gastado todo ese dinero en un sitio de comercio en línea, pero si ha sido creado usando un método añadido a la locura, entonces debe ser muy posible que le han hecho creer que eran posibles lograr esas ventas.

Search Engine Optimization (SEO) es una de las llaves de la puerta del éxito comercial en línea; El SEO es lo que da forma a su sitio web para encontrar la clave de lo que la gente busca en línea y para desbloquear la información acerca de lo que quieren. ¿Por qué es eso tan importante para ser parte de este mecanismo? Bueno para aquellos que aún no lo saben vamos a poner algunas estadísticas simples sobre la mesa:

¿Por qué el SEO es crítico para el éxito en línea?

Veamos primero a quien vende qué y cómo lo hacen. Las ventas minoristas en línea eran alrededor de $ 200 mil millones el año pasado y siguen aumentando, se espera que al 2015 llegue a $ 250 mil millones + Una gran cantidad de esas ventas se generan a partir de las personas en línea en busca de un producto o un servicio, escribiendo en el campo de búsqueda del motor de búsqueda que es por lo general en la barra de herramientas de su navegador y al presionar el botón de búsqueda. Es un comportamiento al cual usted está probablemente muy familiarizado.

Ahora vamos a romper ese comportamiento y llevarlo un poco más lejos. En primer lugar, el buscador es probable que escriba una frase que les permita reducir lo que están buscando. Incluso pueden agregar una ubicación, pero incluso si no lo hacen su motor de búsqueda pueden detectar su ubicación automáticamente de su dirección IP, aún más cerca si tienen un perfil de Google o similar en Yahoo o MSN. ¿Qué pasa después? Después de escribir en esa frase mágica, como “¿dónde puedo conseguir una pizza en Manhattan?” Su motor de búsqueda va a tratar de presentarles la opción más apropiada de sitios web y enlaces para ayudarle a encontrar lo que quieres.

El SERPs (Search engine results page o Página de resultados del buscador) incluirá un mapa de las empresas en un radio alrededor de usted que venden pizza. Se incluirá una lista de restaurantes de pizza patrocinados que pagan para aparecer en la parte superior de la página y un poco de publicidad relacionada en la barra lateral de la derecha. A continuación, el resto de la página tendrá los “resultados” de la búsqueda. Probablemente ha experimentado esto también.

El buscador promedio recoge desde el TOP 5 SERPs. Casi nadie (<15%) lo hacen en la segunda página del buscador; la tercera página de los resultados es como Valle de la Muerte, cuando se trata de ventas – Demasiado desoladas, es como escuchar su propio eco como un negocio muere en la ardiente falta de interés. Para avanzar en línea, usted tiene que estar en la página uno de verdad – Y en la parte superior de la página uno también!

 

Motores de búsqueda – ¿Quién importa?

motores-de-busquedaEstas son algunas estadísticas muy importantes a tener en cuenta;

Google tiene alrededor del 65% del tráfico del Search Engine. Así que 2 de cada 3 usuarios buscan en Google!

Yahoo tiene otro 16% y Bing tienen 14%. La cosa es que Bing posee Yahoo ahora, por lo que es Google el 65%, BingHoo 27%.

Esa es la friolera distribución del 92% del mercado entre ellos. El resto es absorbido por el menos poderoso Ask y AltaVista, la mayoría de cuyos resultados son notablemente búsquedas similares a Google.

Google65% Yahoo—14% Bing – 13% Otros – 8%

Así que si tenemos 100.000 personas en busca de algo. De ellos, casi todos (el 95%porcentaje-del-trafico-de-google) se elige desde la 1erapágina, y el 35% serán los que elegirán el resultado número uno. Eso es un montón de gente.

Sólo el 17% elige la segunda página de los resultados de búsqueda y un 8% la tercera página de resultados. Así que ser el número uno para una palabra clave o las palabras relacionadas con los productos o servicios que usted vende, es imprescindible si su empresa desea disfrutar del éxito de ventas en línea.

El lugar donde comienza el SEO es la tarea a menudo un laborioso análisis de palabras clave y la investigación de las palabras clave apropiadas. Este es un proceso que se debe hacer minuciosamente a modo detallado, así como la selección y concentración de las palabras clave resultantes también es un ingrediente clave para una campaña de SEO con éxito.

 

La gráfica de abajo (fig 2) lo importante que es para golpear el punto ideal en el número 1 en Google.

El mismo porcentaje clic-posición aplican en Bing / Yahoo también.

  • Las 10 posiciones reciben 78% más de tráfico que aquellos en posiciones del 11 al -30Posición-en-Resultados-de-busqueda
  • 65% De los ingresos en línea se genera a partir de los sitios web que estan en las tres primeras posiciones en los resultados de los buscadores (SERPs)
  • 93% De los consumidores globales utilizan los buscadores para encontrar sitios web
  • 76,7% de los usuarios de Google utilizan sin pagar enlaces de búsqueda (Orgánica, no remunerada / no – anuncios patrocinados)

 

Estas estadísticas llevan un mensaje simple. Si su negocio no aparece en los 3 primeros de los resultados de búsqueda, y en la posición número en su mayor cantidad posible, entonces usted no va a tener la mayor parte de las oportunidades en SEO y las ventas resultantes y los beneficios que traería un buen SEO.

 

Entonces ¿Qué es SEO?

SEO Black Hat – SEO White Hat (SEO sombrero negro – SEO sombrero blanco)

Parte de la razón por lo que sugiere que usted necesita “buen” SEO es que hay malos métodos de SEO que no son duraderos y que permiten de manera exitosa subir al resultado esperado de forma rápida (llamado SEO Black-Hat), y las buenas maneras (SEO White-Hat ). Todo esto puede sonar un poco siniestro y parte de ello es así de alguna una manera. Para entender SEO, primero hay que entender cómo funcionan los motores de búsqueda. Para nuestros propósitos, nos centraremos en Google y los métodos que Google utiliza para encontrar sitios y posteriormente presentarlos a los usuarios.

Arañas en la web

A menos que usted agreguen su MetaTags o en un archivo robots.txt instrucciones para decirles que no, Google envía un software robótico normal “spider” que tiene un revolver a través de sus páginas web y HTML, almacena la estructura de la página o sitemap si puede encontrar uno y realiza una copia de todos los textos, enlaces, anclajes e imágenes y luego regresan con dicha información de nuevo a la Sede con todos sus detalles. Su sitio está prácticamente cosechado y copiado. Esto no es malo. El texto que se devuelve a Google es analizado por un software (Algoritmos de google) que decide si el contenido del sitio es importante en relación con las palabras clave y otros elementos de clasificación que se han encontrado en todo su sitio. Estos factores están predefinidos por Google con un algoritmo secreto utilizado para clasificar básicamente su sitio y determinar su ranking.

SEO On-Page (SEO Interno)

Por ejemplo si vende paraguas, es mejor hablar de ese hecho en su sitio. Un paraguas de color rosa, un paraguas rojo, un gran paraguas, un paraguas brillante, un paraguas de plástico etc etc …

Lo que usted no puede hacer es simplemente enumerar estas cosas. Usted tiene que incluir contenido relacionado en su sitio web de tal manera que los motores de búsqueda capten que su página tiene más valor; esto es bueno SEO white-Hat. Un método SEO black-hat sería quizás incluir todas aquellas frases en una larga frase tal vez escondido en una página HTML para que sea atractivo para el rastreo del motor de búsqueda y el software de análisis del buscador (algoritmo del buscador). Eso pudo haber funcionado hace 10 años, pero los motores de búsqueda son mucho más sensibles ahora y detectan páginas con rellenos de palabras clave y contenido duplicado que hacen aumentar salvajemente la popularidad o agregar vínculos de retroceso, esto es cosa del pasado y son métodos SEO muertos – extremos y en realidad terminan perjudicando cualquier real ranking en el futuro.

¿Qué hace que una página este delante por delante de los demás?, esto se refiere a un conjunto bastante estricto de las normas de SEO y el uso inteligente de las vías legítimas que promuevan la visibilidad de búsqueda. SEO es algo más que las palabras clave que elegidas. Su posición en la página lleva relevancia como lo hace su aparición en los elementos de página, como los encabezados H1 – H4, pies de página, texto de anclaje y el contenido real también. La posición de una palabra clave dentro del contenido también puede tener relevancia.

Otra parte importante del SEO es la popularidad de los vínculos de retroceso de un sitio web. Para entender lo que hace Google para decidir sobre la posición de un sitio en el ranking de búsqueda que usted tiene que entender el sistema llamado PageRank. En esencia, el sistema es uno de los tantos factores (200+) que google utiliza para clasificar un sitio web y se basa en la cantidad de enlaces y la reputación de dicho enlaces para determinar el ranking de un sitio web. Confusamente se entiende que esta clasificación se basa en la cantidad de personas que enlazan a su sitio.

SEO Off-Page – Backlink (Enlaces externos)

Para ilustrar esto, imagine la página web donde la información de impuestos federales es publicada por el IRS. Hay miles de sitios web que legítimamente quieren vincular a la información en el sitio web de Información Fiscal Federal por lo que esta ‘la popularidad de enlaces’ hace que el rango de la página web es alta, digamos un PageRank 10, de hecho ese es el rango más alto ( PR10 como se le conoce comúnmente).

En completo contraste, Billy el plomero que acaba de utilizar un cupón gratuito para poner en marcha una página web acerca de su negocio de plomería justo al oeste de la nada, será un PR0 (PageRank cero). Si nadie desea ligarse a Billy el sitio del fontanero entonces su popularidad de enlaces será no – existente. Como resultado, él también está en peligro de que su página que aparece en la página 10 o peor de los SERPs …: no se ha visto en ningún lugar.

Entonces, ¿qué puede hacer Billy? – Él tiene el mismo derecho a los clientes en línea como cualquier otra persona, ¿cómo conseguir este PageRank?

La buena noticia es que el PageRank no lo es todo; Google tiene un “algoritmo” robotizado que baten todos los sitios a través de evaluar la posición de la página de resultados en función de lo que se busca.

Competir con los grandes es difícil, pero se puede hacer y, a menudo uno se encuentra con que muchos de ellos han patrocinado anuncios de todos modos (por vender enlaces, spam, etc) por lo que están fuera del camino. Lo que Billy el fontanero puede hacer es escribir unas pocas páginas de contenidos de calidad sobre lo que hace, consejos útiles, algunas otras páginas informativas relacionadas sobre plomería añadiendo contenidos de calidad a su sitio web junto con la presentación de contenidos de calidad para sitios de PR alto que contienen vínculos de retroceso a preguntas frecuentes. Finalmente, como se están construyendo enlaces al sitio de Billy y este está enlazando a sitios relacionados y de autoridad, recibirá PageRank. Ahora si se pone a trabajar de manera continua conseguirá más alto ranking, y en el camino será suficiente para tener visibilidad en los SERPs.

Además las palabras clave deben ser elegidas para incluir los nombres de lugares locales para que cuando la gente escriba “Quiero un fontanero al oeste de la nada”, Billy marcará muy abajo en la toma de decisiones basada en algoritmo de Google. Es importante tener en cuenta que con los motores de búsqueda (además de lugares como el Open Directory Project) no hay intervención humana tanto de SEO es acerca de obedecer las reglas del algoritmo del software (buscador) ideado por los principales motores de búsqueda en lugar de tratar de agradar al ojo humano .

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de realizar SEO en un sitio web y es la razón por la que realmente vale la pena construir y hacer SEO desde cero. Desde las cabeceras HTML, etiquetas H1 +, a la Meta-Tags, imágenes, subtítulos, Características de la imagen, el texto del cuerpo de la página, anclas de texto, mapas de sitio y más …. Es, definitivamente, una larga lista de detalles que todo debe realizarse correctamente para un buen trabajo SEO.

La necesidad crítica de SEO para competir en el mercado en línea de hoy.

Sin una sólida comprensión de SEO y todos sus detalles más finos, subir a las filas en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs) puede ser una empresa de gran envergadura. Sin la debida orientación un principiante puede encontrar este tema muy abrumador, incluso un vendedor experimentado sabrá exactamente cuánto tiempo consume el hacer esto solo.

¿Qué está realmente en juego en el mercado actual?

Usted puede investigar el mercado en línea de casi cualquier industria y ver los ingresos en línea ha aumentado constantemente y se ponen a seguir haciéndolo. A pesar de la recesión económica mundial, el comercio en línea se sigue realizando.

Como la tecnología se vuelve más disponible en todo el mundo y el Internet se convierte en más seguro y más aceptable medio de compra, la demanda de productos y servicios en línea seguirá creciendo y seguirá manteniéndose saludable.

Este es la razón porque nuestro SITIO WEB ha tomado este tema con mucha responsabilidad a un nivel completamente nuevo con contenidos integrales y automatización integradas con el manejo de muchas herramientas. Esto abre el mercado para cualquier usuario para que ofrezca mejores productos o servicios tanto como dueño de producto así como de afiliado utilizando el diseño web de alta calidad y buen SEO.

incremento-del-comercio-electronico

About emprendor

Educador y Webmaster, fanatico del marketing digital, convencido de que puedes logar tu éxito on dedicación y autoaprendizaje...

Check Also

Técnicas de link building 2014

Link building

Introducción a Link building ¿Cuándo un backlink vale la pena para Link building? ¿De dónde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *